¿A que nos referimos?

Como se define la Perspectiva de Género

Se refiere a la responsabilidad de todos los poderes públicos en el avance de la Igualdad entre mujeres y hombres. Supone la aplicación del Principio de Igualdad de Trato y de Oportunidades a las Políticas Públicas, de modo que se garantice el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones, se planifiquen las políticas públicas teniendo en cuenta las desigualdades existentes y se identifiquen y evalúen los resultados e impactos producidos por éstas en el avance de la igualdad real.

El mainstreaming de género, se define como “la organización (la reorganización), la mejora, el desarrollo y la evaluación de los procesos políticos, de modo que la perspectiva de la igualdad de género se incorpore en todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas, por los actores normalmente involucrados en la adopción de medidas políticas” (Consejo de Europa 1999), constituye una prioridad y la estrategia más eficaz para construir una sociedad igualitaria entre las mujeres y los hombres.

Siguiente

VER TODO Add a note
Añadir tu comentario
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X