La discriminación de género como base de la violencia.

El origen del acoso sexual en la discriminación de género.

La discriminación es una forma de violencia pasiva. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Afecta en la mayoría de los casos a individuos pertenecientes a las minorías. Sin embargo, las mujeres no son minoría.

El acoso sexual y el acoso por razón de sexo son una forma de discriminación que viene motivada por el sexo de una persona, contraria al principio de igualdad entre mujeres y hombres, son un atentado al derecho a la dignidad y a la intimidad de las personas, una manifestación de la violencia de género y un riesgo psicosocial para la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

El acoso sexual consiste en una o varias interacciones focalizadas cuyos marcos y significados tienen un contenido alusivo a la sexualidad, en las que la actuación de al menos uno de las o los participantes puede consistir en aproximaciones sexuales indirectas (empleo de símbolos, mensajes escritos, silbidos a distancia, material pornográfico), soborno sexual, acercamientos, miradas, susurros y contactos físicos o proposiciones y comentarios sexuales que no son autorizados ni correspondidos, generan un entorno social hostil y tienen consecuencias negativas para quien las recibe. Es posible que involucren diferencias de jerarquía y estatus, y necesariamente implican un desequilibrio en las relaciones de poder entre los individuos que puede ser contrarrestado o no durante la misma situación.

30 octubre, 2019

1 responses on "La discriminación de género como base de la violencia."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fidel Portillo Cruces .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

X