Elementos constitutivos del acoso sexual y del acoso por razón de sexo (acoso sexista) en el ámbito laboral.

Aunque se ha señalado que en algunos casos de acoso laboral pueden darse también conductas que podrían estar dentro del acoso sexual, es conveniente la distinción entre ambos. Esta diferencia estriba en que en el acoso sexual las conductas giran entorno al sexo, y en que la víctima de acoso sexual la percepción de las conductas de acoso es inmediata, mientras que las víctimas de acoso laboral tardan tiempo en percibir las conductas de acoso.

Sobre el acoso sexual, y especialmente sobre sus víctimas, existe la creencia generalizada, que puede catalogarse como mito, de que está relacionado con los cánones de belleza; sin embargo, el problema del acoso sexual tiene que ver, más bien, con las relaciones de poder (INSHT, 2001c). El acoso sexual en las organizaciones se ve favorecido por aspectos organizativos como la sexualización del entorno de trabajo, la proporción de hombres-mujeres, el tipo de tareas que realizan, la discriminación sexual, el clima laboral o la valoración del trabajo (Llaneza Álvarez, 2002).

22 julio, 2019

0 responses on "Elementos constitutivos del acoso sexual y del acoso por razón de sexo (acoso sexista) en el ámbito laboral."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fidel Portillo Cruces .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

X